• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE intentará postergar sus pactos poselectorales para formar Gobierno después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo

El PSOE intentará postergar sus pactos poselectorales para formar Gobierno después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


"El PSOE va  a intentar un Gobierno en solitario. Pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco", dijo la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo en declaraciones a la prensa.

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró este lunes que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intentará gobernar en solitario, con el propósito de conformar un gobierno progresista y reforzar la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en España registran participación histórica

"El PSOE va  a intentar un Gobierno en solitario. Pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco", dijo Calvo en declaraciones a la prensa.

En referencia a una coalición con el partido de Pablo Iglesia, Calvo  agregó que "nos refuerzan como gobierno progresista pero podemos seguir avanzando en esa fórmula que hemos iniciado".

Durante su campaña, Pedro Sánchez reiteró que su opción preferente era continuar al frente de un Ejecutivo "en solitario" en el que tendrían cabida independientes de reconocido prestigio.

No obstante, el partido de Pedro Sánchez deberá pactar para seguir gobernando ya que a pesar que un partido político gane las elecciones generales no lo convierte automáticamente en presidente de Gobierno. El candidato a dirigir el Ejecutivo tiene que someterse a una sesión de investidura, en la que tiene que reunir el apoyo de una mayoría del Congreso.

De acuerdo con los resultados electorales, la tolda del PSOE resultó el más votado en los comicios legislativos al obtener 123 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, pero está lejos de la mayoría absoluta, fijada en 176 curules. 

Tras este panorama, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, afirmó este lunes a una radioemisora local que su partido no descarta gobernar en minoría, sin embargo apuntó que "no hay ninguna prisa" a la hora de tomar decisiones sobre las posibles alternativas.

El PSOE intentará postergar sus pactos poselectorales para formar Gobierno después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, con el objetivo de que esas alianzas no le penalicen en esos comicios, informaron dirigentes a la dirección política.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.