• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ha ganado el futuro y perdido el pasado", señaló Sánchez ante sus seguidores.

"Ha ganado el futuro y perdido el pasado", señaló Sánchez ante sus seguidores. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2019



Blogs


El candidato del PSOE, ganador de los comicios generales de este domingo, celebró el triunfo ante la "reacción y el autoritarismo" que representaban los partidos de la derecha.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, que se impuso este domingo en las elecciones generales de España, destacó el triunfo ante la "reacción y el autoritarismo" que representaban las formaciones derechistas en el país europeo.

LEA TAMBIÉN: 

PSOE triunfa en elecciones generales de España

"Ha ganado el futuro y perdido el pasado", celebró ante sus seguidores en la sede del PSOE en Madrid (capital), al tiempo que enfatizó que la alta participación registrada en los comicios fue "en defensa de la democracia, los derechos y las libertades conquistadas".

Sánchez señaló que al gobernar España el PSOE avanzará en una agenda de justicia social, convivencia pacífica entre connacionales, y de lucha contra la corrupción.

Mientras el candidato pronunciaba su discurso, los militantes del partido coreaban consignas en rechazo a un eventual acuerdo parlamentario con la formación de derecha Ciudadanos. "¡Con Rivera no!", gritaba la multitud en referencia a Albert Rivera, titular de dicho partido. "Queda bastante claro”, fue la respuesta de Sánchez, mientras los partidarios continuaban con cánticos como "¡sí se puede!" y "¡viva España socialista!".

Pablo Casado: "El resultado ha sido muy malo"

El candidato del conservador Partido Popular (PP) admitió que si bien obtuvo el segundo lugar en los comicios, se trató de uno de los peores desempeños electorales de la historia de la tradicional formación política española.

"Nos pondremos a trabajar de inmediato para recuperar nuestros apoyos", dijo, y explicó que los votantes del espectro de centro derecha fragmentaron su voto, lo que benefició al PSOE.

Albert Rivera: "Un salto cualitativo para controlar la oposición"

El presidente de Ciudadanos destacó el crecimiento del partido al que calificó como "el único refugio de la libertad y la Constitución".

Al erigirse como unas de las principales fuerzas opositoras en el Parlamento, prometió que Ciudadanos será un vigilante de las acciones del gobierno, y apostó que en próximos comicios el partido podrá alcanzar el Ejecutivo para "terminar con la división de la sociedad española".

Pablo Iglesias: "Bloque socialista superó a la triada derechista"

El líder del frente Podemos subrayó que aunque esperaba un mejor desempeño electoral, el peso parlamentario que suman el PSOE y su partido superan a las tres opciones de la derecha.

En este sentido, adelantó que ya le transmitió a Pedro Sánchez su intención de construir un gobierno de coalición de izquierda que sea "capaz de proteger a las mayorías sociales". "Somos una fuerza política imprescindible para esto", indicó.

Abascal: "Vox ha venido para quedarse"

Santiago Abascal, al frente del ultraderechista Vox, festejó la conquista de 24 escaños en el Parlamento nacional, donde hasta los momentos no contaba con representación.

"Dijimos que empezábamos una reconquista y eso es justo lo que hemos hecho", expresó tras conocerse los resultados. "Este es solo el principio, Vox ha venido para quedarse y desde el Congreso seguirá lanzando un mensaje de unidad nacional", dijo el candidato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.