• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado murió un joven de 18 años y otras siete personas fueron heridas de gravedad en la localidad de Diaobé, en la región de Konda

Este sábado murió un joven de 18 años y otras siete personas fueron heridas de gravedad en la localidad de Diaobé, en la región de Konda | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2021


Blogs



La ola de protestas se incentivó tras la retirada de inmunidad parlamentaria a Ousmane Sonko, líder de Pastef

Senegal reportó siete muertos y unos 240 heridos en todo el país tras las protestas que demandan la liberación del líder opositor Ousmane Sonko, según relatan los medios locales, la Cruz Roja y otras fuentes.

LEA TAMBIÉN:

Suman 28 los casos de ébola en África en nuevo rebrote

Las últimas acciones letales sucedieron este sábado en la localidad de Diaobé, en la región de Konda, donde murieron un joven de 18 años y otras siete personas fueron heridas de gravedad, sumadas al registro de 240 de heridos totales, según los médicos senegaleses.

Por su parte, el Gobierno decidió suspender las clases hasta el 15 de marzo próximo dadas las "escenas de violencia observadas en los últimos días". Tras la fuerza extrema de las protestas, los ministerios de Educación y Justicia se vieron obligados a lanzar un comunicado donde hacían efectiva la decisión.

Esta medida afectará a todos los colegios, tanto privados como públicos, de la enseñanza general, técnica y profesional. También deberá tomar a los ciclos preescolar, primaria y secundaria media, según el comunicado.

El líder de Patriotas de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef), Ousmane Sonko fue arrestado este miércoles por “alterar el orden público” en la capital Dakar, mientras se transportaba hasta un tribunal para una vista en un caso por violación.

Luego de la detención sobrevinieron un grupo de manifestaciones, disturbios y saqueos en Dakar y otras localidades del país.

Sonko quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2019, donde se impuso el actual mandatario, Macky Sall. El opositor está siendo investigado debido a supuestas violaciones y amenazas de muerte a una empleada de un salón de belleza del país africano.

Este viernes, a Sonko se le retiró la inmunidad parlamentaria, por lo que se allanó el camino para emprender procedimientos judiciales en su contra. Ante el hecho, cerca de una veintena de parlamentarios opositores presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, otros grupos opositores organizados en torno a Movimiento por la Defensa de la Democracia (M2D) anunció este sábado la convocatoria de tres días de protestas en todo el territorio senegalés a partir de este lunes 8 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.