• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití vive una crítica situación social, política y económica y está inmerso en una ola de violencia.

Haití vive una crítica situación social, política y económica y está inmerso en una ola de violencia. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


En la capital, se produjeron barricadas incendiadas en algunas calles y se oyeron disparos en varias partes del área metropolitana.

Las protestas contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en Puerto Príncipe y otras ciudades del país, dejaron al menos una persona fallecida y varias heridas este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Sociedad civil convoca movilizaciones antigubernamentales en Haití

Los manifestantes exigen la salida del poder del premier antes del 7 de febrero, fecha en la que tradicionalmente se celebran las investiduras presidenciales.

Lo consideran incapaz de dirigir el país, tras más de 30 meses en el poder luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

En la capital, se produjeron barricadas incendiadas en algunas calles y se oyeron disparos en varias partes del área metropolitana. En tanto, las escuelas no abrieron y el transporte público se vio afectado.

Asimismo, hubo protestas en ciudades de provincias como Les Cayes, Gonaïves y Ouanaminthe, las cuales estuvieron completamente paralizadas.

Haití vive una crítica situación social, política y económica y está inmerso en una ola de violencia por las bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas, asaltos y secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.