• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre las propuestas estipuladas en la ley se encuentra la garantía a una educación sexual integral a partir de la etapa inicial.

Entre las propuestas estipuladas en la ley se encuentra la garantía a una educación sexual integral a partir de la etapa inicial. | Foto: @RedAbortoSeguro

Publicado 20 junio 2018

Los colectivos de mujeres feministas entregaron la propuesta ante la ANC para lograr el derecho de cada persona a ejercer su sexualidad libre y plena.

Grupos de mujeres feministas se congregaron este miércoles a las afueras del Palacio Legislativo de Venezuela para consignar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta en torno a la legalización del aborto y los derechos sexuales y reproductivos. 

La propuesta fue entregada ante la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y la Equidad de Género por grupos integrados de escritoras, jóvenes y amas de casas, entre otras. 

La coordinadora nacional de la red de colectivos La Araña Feminista, Daniela Inojosa; por la Red de Información por un Aborto Seguro (RIAS), Taroa Zúñiga; y del Frente Cultural de Izquierda (FCI) Isabel Gómez, fueron las encargadas de entregar la propuesta a la presidenta de la Comisión de la ANC, María León

En ese sentido, Inojosa explicó que con esta propuesta se busca representar el derecho de cada persona a ejercer su sexualidad de forma libre y plena, además de que se garantice el derecho a una educación sexual integral. . 

>> ANC de Venezuela designa como presidente a Diosdado Cabello

Agregó que la propuesta contempla la garantía de acceso a anticonceptivos gratuitos y constantes, tanto para las mujeres como para los hombres con énfasis en el sistema de salud pública media y universitaria. 

“Este es el primer paso de un largo camino y solicitamos ante la ANC que se abra el debate para que sean incluidos varios artículos donde se contemplen el derecho a ejercer una sexualidad libre, la orientación, la identidad y la expresión de género libre de cada persona. Además de la interrupción del embarazo, ya que son temas sociales y de políticas públicas de salud”, expresó Inojosa. 

>> Venezuela no participará en procedimiento impulsado por Guyana ante la CIJ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.