El Gobierno venezolano condenó este domingo a través de su Cancillería, la violencia que se ha desatado en Nicaragua por parte de la oposición para hacerse del poder por vías no democráticas.
En un comunicado emitido por parte del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó las consecuencias de estas acciones violentas que han costado la vida a nicaragüenses y robado la paz al pueblo latino americano.
>> Denuncian daños a patrimonio cultural de Nicaragua
La misiva señala que "Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular “Carlos Marx”, en la ciudad de Managua
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense, cuyo propósito es hacerse del poder por vías no democráticas. pic.twitter.com/lnxwDnx9GH
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 17 de junio de 2018
A través del texto se extiende la solidaridad al Gobierno de Nicaragua y llama al diálogo como la única vía para garantizar la reconciliación y la paz.
Venezuela llamó a los entes internacionales a no alentar por medio de sus declaraciones a que estas acciones sigan ocurriendo.
Por su parte, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, declaró que su nación reclama el cese del odio y los abominables crímenes, "como los más recientes actos terroristas cometidos en contra familias y que cobraron la vida de varias personas, entre ellos dos niños".
El Gobierno de Nicaragua presidiado por Daniel Ortega, ha realizado diferentes llamados al diálogo y al entendimiento, pero los grupos violentos han hecho caso omiso a estas acciones que buscan el retorno de la paz al país.