• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El peregrinaje a la ciudad sagrada de La Meca es uno de los eventos más importantes de la religión musulmana.

El peregrinaje a la ciudad sagrada de La Meca es uno de los eventos más importantes de la religión musulmana. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Siria denunció que Arabia Saudita tomó la medida y no deja que los sirios asistan al ritual sagrado.

El ministro de Asuntos Religiosos de Siria (Awqaf), Mohammad Abdul Sattar Al-Sayyed, manifestó que Arabia Saudita otra vez no ha permitido que los sirios participen en el ritual de la peregrinación a la sagrada Meca.

El funcionario destacó que "por sexto año consecutivo se le priva a los sirios de efectuar el ritual de la peregrinación a la sagrada Meca por injusta decisión política del régimen de Arabia Saudita".

>> Impiden a agencias rusas ayudar en reconstrucción de Siria

Foto: Reuters

Durante, la fiesta musulmana del sacrificio,  con motivo de Eid Al-Adha, el ministro afirmó que “el pueblo sirio, con su patriotismo latente, es capaz de superar las adversidades y frustrar cualquier complot que pretende desestabilizar y destruir a su país”.

El Eid Al-Adha es una fiesta que simboliza el sacrificio, la paciencia, la resistencia y la fe; y este año coincide con las sucesivas victorias del Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo y los agresores, dijo el funcionario religioso. 

>> Khamis sostiene que Siria reactivará su economía y reconstruirá el país

Desde el año 2012, Arabia Saudita rompió relaciones con Siria y desde ese entonces, los sirios deben cumplir con requisitos nunca antes aplicados, entre ellos, solicitar una visa para participar en la peregrinación.

Ante esta medida, Siria ha denunciado esta acción y ha reiterado que esto forma parte de la presión del bloqueo comercial y económico que se mantiene contra la nación siria.zo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.