• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.6 millones de gazacíes podrían estar expuestos a enfermedades por la falta de salubridad en Gaza.

Más de 1.6 millones de gazacíes podrían estar expuestos a enfermedades por la falta de salubridad en Gaza. | Foto: news.un.org

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cuenta con los fondos económicos necesarios para seguir operando en Gaza. 

La Oficina de la Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó a la comunidad internacional la donación de 4 millones de dolares para mantener en funcionamiento los servicios de atención sanitarios que operan en la Franja de Gaza.

El organismo explicó que los aportes se utilizarán para comprar el combustible que usan los equipos de médicos dispuestos en los centros de salud que atiende a miles de civiles afectados en la región.

"Los servicios vitales de la Franja de Gaza dependen del combustible de emergencia suministrado por los donantes. Nos hemos quedado sin fondos y en los próximos días entregaremos las últimas reservas", aseguró el coordinador humanitario de la OCHA para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick.

Miles de palestinos podrían quedarse sin servicios sanitarios por falta de financiamiento económico. Foto: ONU

McGoldrick advirtió que la organización solo dispone de fondos monetarios para seguir trabajando hasta septiembre de este año, y de no conseguir los donativos deberán suspender o reducir las labores humanitarias en la asediada Gaza

Por lo que insistió en que cualquier donativo era significativo, para solventar la situación hasta finales del 2018. 

>> Impiden a agencias rusas ayudar en reconstrucción de Siria

Las posibles consecuencias

La paralización de las actividades de la ONU dejaría sin energía eléctrica las plantas de más de 250 instalaciones sanitarias, 46 bombas de agua y otras instalaciones servicios básicos que suplen de manera precaria las necesidades de millones de civiles. 

Asimismo, la mitad de la población estaría expuesta a la propagación de enfermedades potenciales por la falta de agua, el colapso del sistema del alcantarillado y la falta de un sistema de salubridad. 

En tanto, el incremento de la violencia en Gaza tras el encrudeciendo del conflicto interno territorial entre Palestina e Israel sigue afectado más de 1.6 millones de gazacíes, así como las más de 4.800 personas hospitalizadas en cuidados intensivos, que dependen de aparatos electrónicos o recibe tratamientos médicos como diálisis. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.