• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonsalves destacó la importancia de la celebración de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo en las metas de la comunidad latinoamericana.

Gonsalves destacó la importancia de la celebración de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo en las metas de la comunidad latinoamericana. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El diplomático sanvicentino destacó la política de no intervención de organizaciones como la Celac y la ONU en un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralp Gonsalves, quienes mantuvieron una reunión.  

Los diplomáticos destacaron la necesidad de que América Latina y el Caribe se unan en aras de lograr un clima de paz, estabilidad y desarrollo sostenible de las naciones. 

Gonsalves recalcó que los principios de unidad, soberanía y no intervención en la política nacional son las bases fundacionales de organizaciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la complementariedad y solidaridad que destacan a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

Resaltó que la región latinoamericana tiene una historia rica y única que puede sentar las bases del trabajo conjunto para lograr las metas en común, por lo que exaltó la importancia de la celebración del XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio. 

>> Reforman Sistema de Trabajadores Independientes en Cuba

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas afirmó que los intereses en común se deben poner por encima de las diferencias ideólogicas para poder enfrentar la penetración del neoliberalismo en la región.

Durante la visita del primer ministro sanvicentino se rindieron honores al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre. 

>> Trabajan por un periodismo más comprometido en congreso cubano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.