• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa no disminuirá las modalidades de empleos ni actividades comerciales privadas, aseguró la viceministra cubana Marta Feitó.

La normativa no disminuirá las modalidades de empleos ni actividades comerciales privadas, aseguró la viceministra cubana Marta Feitó. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Las nuevas normas tributarias del sector privado en Cuba entrarán en vigencia a partir de diciembre.

La viceministra de Trabajo y Seguridad Social de CubaMarta Feitó, anunció este martes la implementación de una serie de cambios, reformas al sistema de trabajadores independientes, con la premisa de reagrupar e incentivar las actividades comerciales en la isla de forma igualitaria.

Las nuevas regulaciones comprenden la reorganización de la lista de comercios independientes, en las que ahora se incluirán otras labores como, los arrendadores, panaderos, bares, restaurantes.

Además, descongelaron la prohibición para obtener nuevas licencias para los trabajos independientes y se establecerán nuevas normas tributarias para la expansión comercial, con ingresos que permitan el empoderamiento económico de los empresarios privados, sin generar desigualdad económica. 

Los trabajadores que deseen iniciar sus propios negocios deberán presentar un proyecto que describa la actividad comercial a la que se dedicarán. Foto: cubadebate.cu

>> Díaz-Canel será invitado especial en Conferencia de Caricom

Feitó apuntó que la normativa no disminuirá las modalidades de empleos, ni afectará las cargas tributarias debido a que la idea de la iniciativa es evitar que un mismo comerciante tenga dos negocios en paralelo. 

De la misma manera, ahora los nuevos emprendedores podrán solicitar permisos temporales, para el cese de pagos fiscales.

La viceministra cubana aclaró que la nueva lista de labores comerciales (que se reducirán de 210 a 123) es una unificación para ordenar actividades que estaban dispersas, que excluían a pequeños emprendedores privados dedicados a la peluquería, barbería, otros. 

Desde 2010 más de medio millón de cubanos fueron incluidos en el sistema de comercialización y producción privada que inició el Gobierno de Cuba para ampliar de manera transparente la actividad empresarial en el país caribeño. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.