• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario aseguró con anterioridad que el MAS obtuvo una victoria contundente, alcanzando la mayoría de representantes en ambas cámaras del Legislativo.

El exmandatario aseguró con anterioridad que el MAS obtuvo una victoria contundente, alcanzando la mayoría de representantes en ambas cámaras del Legislativo. | Foto: Xinhua/Télam

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por el apoyo durante su asilo político en el país.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes en conferencia de prensa desde Argentina donde se encuentra asilado que el MAS-IPSP con Luis Arce como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente “vamos a sacar adelante a Bolivia”.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales celebra victoria electoral de Luis Arce y del MAS

El exmandatario, depuesto por un golpe de Estado en noviembre de 2019, añadió que “vamos a enfrentar la crisis económica y sanitaria”, al tiempo que expresó que ha mantenido una comunicación directa con Arce para analizar cómo se organizarán las tareas desde este momento.

En otro momento de su intervención, Morales manifestó su deseo de regresar a Bolivia. "Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, es cuestión de tiempo, mi gran deseo es volver y entrar a mi región donde nací como dirigente sindical y llegué a ser presidente del Estado Plurinacional", precisó.

Asimismo, apuntó que en el momento de su salida "dijimos que volveremos millones y ayer hemos vuelto millones. Ahora devolveremos la dignidad y la libertad del pueblo boliviano". 

Sobre el candidato ganador de las elecciones en Bolivia, Morales expresó que no es solo uno de los mejores economistas de América Latina, sino también fue un ministro con mucha calidad humana, expresando su solidaridad y honestidad.

Agradeció el acompañamiento durante su vivencia y saludó a los bolivianos y argentinos por las generosidades que han tenido con él durante su estancia en Argentina.

En su nombre y en el del pueblo boliviano, agradeció además al presidente de la nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, por el apoyo a los pueblos más humildes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.