• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portavoz presidencial informó que el mandatario ruso canceló los eventos programados para este martes.

El portavoz presidencial informó que el mandatario ruso canceló los eventos programados para este martes. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018

Un incendio en la ciudad rusa de Kémerovo causó la muerte de 64 personas y dejó 50 heridos, el Comité de Investigación reportó la detención de cinco personas vinculadas a la catástrofe. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que la causa del incendio en la ciudad de Kémerovo fue la negligencia criminal.

Durante su reunión con los altos cargos, el mandatario preguntó: "¿Qué nos pasa? Si no se trata de operaciones bélicas o de una fuga inesperada de gas metano en una mina".

El mandatario agregó: "Hablamos de problemas demográficos y perdemos a tantas personas. ¿Por qué? Por una negligencia criminal". 

Comité de Investigación ruso indicó que cinco personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas a la tragedia. 

Putin se dirigió al presidente del Comité, Alexandr Bastrikin, e insistió en "realizar una evaluación jurídica de la actuación de cada cargo público". 

Horas antes de reunirse con los altos cargos, el mandatario llegó a la ciudad rusa y colocó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial en memoria de las víctimas y anunció que tiene previsto supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego.

El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, precisó que el dignatario canceló los eventos planeados para este martes debido a la tragedia en Kémerovo. 

>> Líderes del mundo expresan condolencias a Rusia tras incendio

Más de 50 personas resultaron heridas y 64 murieron luego de inhalar el humo provocado por un incendio desatado el domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de Invierno, en español), situado en Kémerovo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.