• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que el ejercicio del voto significa hacerle frente a las maniobras ilegales para despojar a Venezuela de lo que le pertenece.

Aseguró que el ejercicio del voto significa hacerle frente a las maniobras ilegales para despojar a Venezuela de lo que le pertenece. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


El jefe de Estado indicó que Venezuela tiene un compromiso con la historia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a todos los venezolanos a votar en el referéndum consultivo del próximo domingo 3 de diciembre, en defensa del Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Delegación venezolana llega a Belarús para reunión de Comisión Mixta de Alto Nivel

Durante la transmisión de su programa Con Maduro Más, el jefe de Estado indicó que Venezuela tiene un compromiso con la historia, por lo que instó a todos a acudir a las urnas y cumplir "el juramento con la Patria".

“Mi voto, tu voto es por todos, es para todos, es por Venezuela, por la paz, por la dignidad y el respeto a nuestra Patria”, enfatizó, a la vez que aseguró que el ejercicio del voto significa hacerle frente a las maniobras ilegales para despojar a Venezuela de lo que le pertenece.

Asimismo, instó al comando de campaña Venezuela Toda a desplegarse con mayor fuerza en todo el país para que las personas conozcan cómo ejercer su derecho al voto. 

El jefe de Estado también destacó el papel que ha jugado la Asamblea Nacional en este proceso, que la ha conducido a convocar un referendo sobre el tema por primera vez en la historia de la nación.

 

"La Asamblea Nacional hizo lo que tenía que hacer, debatió el tema, consultó el tema y por primera vez en la historia de Venezuela, se convoca a un referéndum consultivo para decidir una posición única del país sobre la Guayana Esequiba”, subrayó.

Presidente Maduro: Se acerca la hora de la justicia

Previamente, el mandatario participó en un acto en la Base Aérea “El Libertador”, en el estado Aragua, donde aseguró que "se acerca la hora de la justicia", al referirse al referendo consultivo del próximo domingo.

En este sentido, precisó que los venezolanos tendrán la oportunidad de hacer justicia y expresar su voluntad.

El jefe de Estado señaló que la Doctrina Monroe ha avalado la historia de saqueos a las naciones soberanas, desde que fue dictada por John Q. Adams y atribuida al presidente de Estados Unidos, James Monroe, en 1823.

 

“Fue con la Doctrina Monroe que ejecutaron el plan de cortarle un brazo a Venezuela, intentando quitarle el Esequibo y, actualmente, es con la Doctrina Monroe que pretenden continuar con su  vasallaje y saqueo (…) Pero en la vida llega la hora de la justicia y si nosotros hemos tenido que resistir injustas agresiones, amenazas y despojos, llegará la hora de la justicia”, recalcó.

El mandatario recordó que la Doctrina Monroe arriba en 2023 a sus 200 años, por lo que su esencia debe denunciarse con rebeldía y enfrentarla en todos "los campos que tengamos que enfrentarla porque nosotros no somos ni seremos más nunca esclavos de nadie, esclavos de los gringos, colonia de nadie. ¡Independencia o nada!”.

Asimismo, alertó "que nadie se equivoque con Venezuela", pues hace 31 años los hombres de armas de la nación suramericana dijeron no al liberalismo.

Mandatario venezolano se reúne con Yulimar Rojas

En Aragua, el presidente venezolano sostuvo un encuentro con la triplista Yulimar Rojas, llamada Reina del Triple Salto, quien en días recientes respaldó la lucha por el territorio Esequibo e instó a los venezolanos a votar el próximo 3 de diciembre.

Sobre el mensaje audiovisual que protagonizó Rojas, el mandatario expresó que se trata de un “mensaje hermoso”, en un Encuentro con los Movimientos Sociales en Defensa del Esequibo.

“Unión nacional, unión de toda el alma, de toda la conciencia, unión para consolidar la paz, la soberanía y la integridad territorial. Un regalo hermoso que le ha dado a Venezuela, Yulimar. ¡Pronto nos vemos, Yulimar!”, destacó.´

En la reunión con Rojas estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, y otros representantes del Gobierno venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.