• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos ratificaron su voluntad de trabajo conjunto, para seguir impulsando el relacionamiento y la cooperación bilateral.

Los gobiernos ratificaron su voluntad de trabajo conjunto, para seguir impulsando el relacionamiento y la cooperación bilateral. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El dignatario manifestó la voluntad de su Gobierno de profundizar las relaciones de respeto y amistad con los países que representan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), las cartas que acreditan a los embajadores designados de Chile, Colombia y Francia.

LEA TAMBIÉN:

Inició la XXVII edición de la Vuelta a La Azulita de ciclismo

Durante el acto solemne, el dignatario dio la bienvenida personalmente al embajador de Chile, Jaime Gazmuri Mujica, de Colombia Milton Rengifo Hernández y de Francia Emmanuel Pineda.

Los diplomáticos ratificaron la voluntad de trabajo conjunto de sus Gobiernos con Venezuela, para seguir impulsando las relaciones y la cooperación bilateral.  

Con la designación del nuevo embajador de Chile en Venezuela, ambos países continuarán estrechando relaciones en el marco del respeto mutuo, relaciones que se habían interrumpido en el  2019 cuando se crearon instancias paralelas se decidió establecer otra línea de relación,.

En los últimos tiempos se han activado los diálogos entre ambas naciones para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, con la entrega de las cartas credenciales del embajador colombiano, ambas naciones trabajarán conjuntamente para reafirmar la voluntad de garantizar la seguridad y construir una frontera de paz entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, con el nuevo embajador de Francia, se espera la creación de un nuevo ciclo de relaciones bilaterales, con reconocimiento de los principios de  soberanía, el respeto mutuo y en concordancia de la diplomacia de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.