• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado conoció la situación en los estados y prometió seguir solidificando la comunicación para acelerar la llegada de ayudas para la población.

El jefe de Estado conoció la situación en los estados y prometió seguir solidificando la comunicación para acelerar la llegada de ayudas para la población. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 junio 2022



Blogs


"Estamos en esta gira necesaria para retomar lazos de trabajo, cooperación, complementariedad y solidaridad", acotó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes a la República de Kuwait donde se ratifica la cooperación y la construcción por un mundo multipolar y multicéntrico.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro recorre conglomerado industrial iraní, Mapna Group

"Acabamos de llegar a Kuwait después de un periplo exitoso por Turquía, Argelia e Irán, trabajando por la construcción de un mundo multipolar, multicéntrico, construyendo temas de cooperación para el desarrollo de Venezuela", indicó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario venezolano agradeció el recibimiento de las autoridades de Kuwait, "nos han recibido con un gran aprecio, de hermanos. Nosotros admiramos la cultura de los pueblos árabes. Estamos en esta gira necesaria para retomar lazos de trabajo, cooperación, complementariedad y solidaridad", acotó.

Situación climatológica en Venezuela

"Pasaron tres ondas tropicales por Venezuela (conocidas como seis, siete y ocho) que generaron un cúmulo de agua que afectan a varios estados, estamos atendiendo a los ciudadanos con las máquinas correspondientes", enfatizó el presidente Maduro.

A través de la participación de varios gobernadores, el presidente Maduro conoció la situación en los estados y prometió seguir solidificando la comunicación para acelerar la llegada de ayudas para la población. El gobernador del Mérica, Jeisson Guzmán, indicó que por el momento se registran 18 viviendas con pérdidas totales, 65 viviendas con pérdidas de enceres y 83 viviendas con pérdidas parciales.

"Ninguna persona ha fallecido (...) También reportamos la pérdida de una estación de servicio de cañotigre, todos sus tanques de almacenamiento se contaminaron con el barro, además Protección Civil y Corpoelec (empresa de energía venezolana) hacen trabajo para la recuperación del servicio eléctrico", puntualizó Guzmán.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que de 29 municipios 16 reportan afectaciones por las intensas lluvias, "tenemos 12 viviendas con pérdida total y unas 50 viviendas afectadas en sus enceres", añadió.

"Debido a las afectaciones necesitamos el dragado de siete ríos para evitar que las lluvias que vienen nos afecten (...) No hay pérdidas humanas, hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia", resaltó el gobernador tachirense.

Al mismo tiempo, tanto el gobernador de Lara como de Yaracuy resaltaron el apoyo recibido desde el Gobierno bolivariano para combatir los estragos que han dejado las olas tropicales, "la conexión y trabajo con la vicepresidenta es oportuna, nos comunica reportes de alerta temprana de estas ondas tropicales y nos ha permitido a tomar medidas de prevención", agregó el gobernador Heredia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.