• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro afirmó que Milei "viene de la mano de los sectores más extremistas de Norteamérica: el trumpismo".

El presidente Maduro afirmó que Milei "viene de la mano de los sectores más extremistas de Norteamérica: el trumpismo". | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Las medidas y reformas del presidente Milei han sido rechazadas por organizaciones sociales y sindicales, que se han movilizado en los últimos días.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el miércoles sobre el impacto del último decreto del mandatario argentino, Javier Milei, para la democracia y soberanía económica del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro afirmó que el 2024 será bueno para Venezuela

De acuerdo al jefe de Estado venezolano, el último decreto del presidente Milei, que consta de 360 artículos e incluye modificaciones a normativas del ámbito laboral, productivo, de la salud, así como de reforma del Estado, atenta contra todos los derechos del pueblo argentino.

El presidente Maduro afirmó que Milei "viene de la mano de los sectores más extremistas de Norteamérica: el trumpismo" y lo tachó de "constructo, una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande" como Argentina.

Nicolás Maduro ha criticado a Javier Milei desde que fue electo como presidente de Argentina el pasado noviembre.

El proyecto de ley nombrado por varios medios como “Ley Ómnibus” consta de más de 360 artículos. Entre las iniciativas del decreto de necesidad urgente (DNU) figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos y la derogación de la ley de alquileres, que Milei había prometido eliminar. 

Las medidas y reformas del presidente Milei han sido rechazadas por organizaciones sociales y sindicales, que se han movilizado en los últimos días.

Maduro defiende inocencia de Alex Saab

El presidente Nicolás Maduro defendió la inocencia del diplomático Alex Saab quien permaneció secuestrado por las autoridades estadounidenses desde el 2021.

El jefe de Estado venezolano indicó que EE.UU. no pudo probar ningún delito contra Alex Saab en los más de tres años que estuvo detenido.

“El único delito que lo acusaban era de vencer el bloqueo, de traer alimentos para los CLAP, de traer la gasolina mientras teníamos las refinerías paradas, de traer las medicinas para la pandemia, traer el remdesivir que le salvó la vida a miles de personas” afirmó Nicolás Maduro.

 

Nicolás Maduro calificó a Alex Saab de ser un hombre valiente  y añadió que el diplomático soportó la tortura, la persecución a su familia, el secuestro.

“Nosotros no dejamos nunca a nadie atrás, nunca abandonamos a los nuestros y lo trajimos” dijo el presidente Maduro.

El Gobierno venezolano confirmó el pasado 20 de diciembre la liberación del diplomático Alex Saab, quien fue extraditado a EE.UU. en octubre de 2021 desde Cabo Verde, luego de su detención y un proceso en su contra, calificados por su defensa como ilegal.

La Cancillería venezolana calificó la libertad de Alex Saab como "símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.