• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Polisario condena nuevo intento expansionista de Marruecos.

El Frente Polisario condena nuevo intento expansionista de Marruecos. | Foto: spsrasd.info

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Marruecos pretende anexionarse las aguas territoriales adyacentes a las Islas Canarias y otros territorios españoles, sostuvo el responsable del Comité de Relaciones Exteriores del Frente Polisario.

El Frente Polisario condenó este jueves la aprobación por parte del Parlamento de Marruecos de dos proyectos de ley, mediante los cuales pretende establecer ilegalmente una zona económica exclusiva y anexionarse las aguas adyacentes al Sahara Occidental.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan página “Una mirada al Sahara Occidental”

El integrante del Secretariado Nacional y Responsable del Comité de Relaciones Exteriores del Frente Polisario, Mhammad Jadad, afirmó que las dos iniciativas de ley, aprobadas ayer miércoles, “no son más que otro episodio del expansionismo marroquí del que ha sufrido toda la región”.

“Marruecos pretende anexionarse las aguas territoriales adyacentes a las Islas Canarias y otros territorios españoles”, sostuvo Jadad.

Destacó que “este acto se produce en el marco de la campaña desesperada llevada a cabo por Marruecos para legitimar su ocupación ilegal de partes del Sahara Occidental, mediante los sobornos y la involucración de entidades extranjeras en su aventura colonial en la parte ocupada de nuestro territorio nacional”.

Mediante las iniciativas de ley aprobadas, Marruecos extiende la delimitación de sus aguas frente a España y Mauritania y declara jurídicamente su soberanía sobre las aguas territoriales del Sahara Occidental sobre las cuales ya ejerce una invasión física.

Las medidas pasaron al Senado para su análisis y votación, tras de lo cual deberán ser promulgadas por el rey Mohamed VI, lo que expertos prevén ocurriría en los próximos meses.

Jadad manifestó que el Frente Polisario, como representante del pueblo saharaui, “examinará las medidas que se adoptan en los procedimientos judiciales que ha presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea, y seguirá con interés las medidas que tomará España en este aspecto”.

El Frente Polisario “no dudará en someter el asunto ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para que se establezca que estas leyes son nulas y sin valor”, puntualizó el responsable del Comité de Relaciones Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.