• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El alabado equipamiento occidental, supuestamente invulnerable, está en llamas”, expresó el titular del Kremlin.

“El alabado equipamiento occidental, supuestamente invulnerable, está en llamas”, expresó el titular del Kremlin. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 21 julio 2023



Blogs


En el Consejo de Seguridad ruso, el mandatario señaló que las fuerzas ucranianas “han sufrido enormes pérdidas”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que el Ejército de Ucrania ha perdido decenas de miles de efectivos en su contraofensiva, mientras señaló que el equipo militar occidental “arde en llamas”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considera como objetivos bélicos barcos hacia Ucrania

En una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso, Putin señaló que las fuerzas ucranianas “como resultado de los ataques suicidas (…) han sufrido enormes pérdidas. Son decenas de miles de personas”.

A su vez, el mandatario aseguró que a Kiev le resulta cada vez más complejo el proceso de reclutamiento a pesar de "redadas constantes, de la movilización total en todo el país". Asimismo, destacó que la contraofensiva no ha tenido resultados positivos para Ucrania.

“Todo el mundo ve que el alabado equipamiento occidental, supuestamente invulnerable, está en llamas, y en cuanto a sus datos tácticos y técnicos a menudo son incluso inferiores a algunas armas de origen soviético”, recalcó.

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que las reservas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están "significativamente agotadas", entretanto, subrayó que la capacidad productiva de Occidente “no permite una rápida reposición de las reservas”.

“Los controladores del régimen de Kiev están claramente decepcionados con los resultados de la llamada contraofensiva, que las actuales autoridades ucranianas difundieron con bombos y platillos en los meses anteriores”, manifestó.

El titular del Kremlin destacó que los recursos invertidos, el suministro de armamento, el despliegue de mercenarios y los asesores extranjeros de Occidente no ayudan al Ejército ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.