• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas personalidades políticas han declarado esta acción de Cartes como arbitraria e irresponsable.

Diversas personalidades políticas han declarado esta acción de Cartes como arbitraria e irresponsable. | Foto: @rnpy920am

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Por primera vez en la historia Paraguay abrirá país su sede diplomática en Jerusalén.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajó a Israel para inaugurar el próximo lunes la embajada de Paraguay en  la ciudad de Jerusalén.

La sede de la embajada estará ubicada en la zona de Malha al oeste del país asiático y compartirá edificio con la sede diplomática de Guatemala.

El país de América del Sur se convierte en el tercero en tomar esta decisión, precedido  por Estados Unidos y Guatemala.

>>  Sigue tensión por traslado de embajada de Paraguay a Jerusalén

Cartes quien estará acompañado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y otras autoridades, se reunirá con su par israelí, Reuvén Rivlin, previo a la inauguración a la cual también asistirá en primer  primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Luego del evento los mandatarios de ambos países sostendrán un encuentro de trabajo.

Ante esta decisión, Mario Abdo Benítez,  vencedor de las elecciones del 22 de abril y quien tomará posesión de su cargo el próximo miércoles el 15 de agosto, aseveró que “la decisión de mudar la embajada es unilateral del presidente Cartes. No fuimos consultados para nada”. Agregó que “en su momento, con prudencia analizaremos la situación”.

Liderazgos políticos de Paraguay también se pronunciaron en cuanto a esta disposición rechazando la medida declarándola  irresponsable.

El senador Nacional Frente Guasu (FG), Hugo Richer, señaló que esta decreto quebranta el derecho  internacional y agudiza dramáticamente el conflicto entre Israelíes y Palestinos.

>Paraguay confirma traslado de embajada a Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.