• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

El 2 por ciento de la población tiene el 85 por ciento de la tierra y hay cerca de 8 millones de hectáreas malhabidas: propiedades dadas a sus “dueños” de forma irregular. El cultivo de soja, en su mayoría transgénica, supera los 3,5 millones de hectáreas, indicó Oxfam. Leer Más

Este jueves  se cumplen cinco años desde que se transgredió el orden constitucional en Paraguay a través de un denominado juicio exprés donde fue destituido el presidente Fernando Lugo.  Leer Más

Más de 10 mil tractores se instalarán al costado de las rutas principales de Paraguay, el mismo día en el que el Senado debate sobre un proyecto de Ley que pretende incrementar impuestos a la exportación de soja.
En medio de gritos e insultos los 20 senadores contrarios a la presidencia de Lugo se retiraron de la sesión y la votación se realizó con los 25 senadores restantes. 
Un informe de la organización Iniciativa Amotocodie refiere amenazas a la vida de los indígenas ayoreo que se encuentran aislados en zonas fronterizas entre Paraguay y Bolivia.
0
Comentarios
Entre el 14 y 15 de mayo de 1811 iniciaron los acontecimientos que desembocaron en la emancipación de Paraguay, uno de los primeros países de la región en independizarse de España. 
0
Comentarios
La Fiscalía paraguaya ordenó imputar a tres guardias pertenecientes a una firma de seguridad por agredir con armas de fuego a una comunidad indígena el pasado lunes. 
0
Comentarios
El proyecto fue rechazado por unanimidad con 78 legisladores a favor  y una abstención en una votación seguida por cientos de personas a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas, frente al Congreso.
0
Comentarios
El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que en ningún caso se postulará para un nuevo periodo presidencial.
0
Comentarios

La enmienda planteada en el Congreso buscaba habilitar la reelección Presidencial y causó controversia. 

0
Comentarios
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada