• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario nigeriano recordó a los votantes que el voto es la manera de definir el destino de Nigeria.

El mandatario nigeriano recordó a los votantes que el voto es la manera de definir el destino de Nigeria. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El presidente Muhammadu Buhari, informó que todas las condiciones de seguridad están dadas para que los ciudadanos puedan participar en los comicios presidenciales.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, instó este viernes a los ciudadanos a participar masivamente en los comicios presidenciales del próximo 23 de febrero.

LEA TAMBIÉN:
Aplazan hasta el 23 de febrero las presidenciales en Nigeria

"Como su presidente, le pido a todos los nigerianos con tarjetas de electores que participen para definir el futuro de nuestra nación ejerciendo sus derechos democráticos mañana. Les exhorto a salir y votar", declaró Buhari.

El mandatario destacó que “el sufragio constituye la más alta y mejor expresión de la voluntad soberana del pueblo para elegir el gobierno que mejor los represente".

Buhari llamó a "no tener miedo a los rumores de violencia". "Nuestras organismos de seguridad han trabajado para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas", afirmó.

El presidente subrayó asimismo que los observadores nacionales e internacionales tienen garantías de seguridad y libertad de movimiento necesarias para ejercer su importante función.

Las elecciones en Nigeria estaban pautadas para el pasado 16 de febrero, sin embargo fueron pospuestas por la  Comisión Electoral Nacional Independiente a última hora argumentando que no estaba en condiciones de garantizar un proceso libre y justo.

Alrededor de 48 millones de personas se encuentran registradas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas en la nación africana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.