• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto, el jefe de Estado ratificó su solidaridad con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto, el jefe de Estado ratificó su solidaridad con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @el19digital

Publicado 24 mayo 2024



Blogs


El acto de entrega de los 250 autobuses se realizó en conmemoración al Comandante Germán Pomares Ordóñez.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este viernes que actualmente se libra una batalla por la independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños, durante el acto de entrega de autobuses provenientes de China a transportistas de cooperativas de Managua (capital).

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua exige sacar a Cuba de lista de países terroristas

"Se está librando la batalla en Venezuela, la batalla por la independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Y tenemos la certeza, tenemos la seguridad que nuestro hermano, el presidente Nicolás Maduro, que hoy enarbola la espada de Bolívar en América Latina, va a lograr salir adelante con el respaldo del pueblo venezolano y los pueblos de Nuestra América", expresó el jefe de Estado durante el acto.

De esta manera, ratificó su solidaridad con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, en el contexto de las próximas elecciones generales a celebrarse el próximo 28 de julio.

"Estamos viendo en Venezuela que vienen elecciones y ahí están atacando a Venezuela por todos lados, quieren derrotar a Venezuela de cualquier forma, han intentado con golpes de estado, han intentado con asesinatos, ahora están hablando de que esas elecciones no son democráticas", denunció.

Asimismo, el mandatario cuestionó la desfachatez con la que gobiernos de Europa y Norteamérica señalan a China como una amenaza.

"Y ahora se han desatado los europeos y los yanquis en atacar a la República Popular China, como la gran amenaza. La gran amenaza porque ha llevado bienestar y progreso a los pueblos africanos (…) aquí no han traído cañones, aquí no han traído barcos de guerra", subrayó.

En ese sentido, alertó que "negociar con los yanquis es negociar con la muerte", y recordó cómo fue asesinado el líder nicaragüense Augusto César Sandino por creer en las negociaciones con el imperialismo.

"Aquí en Nicaragua la paz la defendemos los pueblos. La construimos los pueblos, la organizamos los pueblos, no va a salir la paz de una negociación con los criminales", afirmó.

El acto de entrega se realizó en conmemoración al Comandante Germán Pomares Ordóñez y se celebró en la en la Plaza de la Revolución Managua.

Por la parte China estuvieron presentes el representante de la empresa Yutong Hermano Santi Zhou Qing;  el Embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi .

Por parte la nicaragüense, participó la vicepresidenta Rosario Murillo, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega; el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno y el viceministro de transporte Amaru Ramírez.

Asimismo, asistieron los representantes de las cooperativas, el presidente de Urecootraco, Danilo Sánchez; de la cooperativa Casimiro Sotelo  Martha Cisneros, y de la cooperativa 21 de Enero, Carlos Palma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.