El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo la amenaza de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Argentina, quienes anunciaron implementar sanciones petroleras contra la nación suramericana.
"Estamos preparados, Venezuela. Estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener", expresó el mandatario a través de un Facebook Live.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el canciller de Argentina, Jorge Faurie, informaron que evaluarán aplicar sanciones petroleras para "presionar" al Gobierno venezolano.
El representante estadounidense arribó el sábado a Argentina como parte de la gira que realiza por diversos países de Latinoamérica.
Vergonzoso e indigno papel del Canciller @JorgeFaurie de Argentina, ante Rex Tillerson, subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump. Diferente es el sabio y digno Pueblo Argentino, solidario y antiimperialista por naturaleza.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 4 de febrero de 2018
Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por ambos diplomáticos y aseguró que el papel del funcionario argentino es "vergonzoso e indigno" al mostrar una "subordinación absoluta para atacar a Venezuela", indicó en su cuenta Twitter.
El pasado 1 de febrero, Tillerson advirtió que Washington "continuará poniendo presión" a Venezuela e indicó que las fuerzas armadas venezolanas podrían convertirse en "agentes de cambios". En respuesta, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazaron las declaraciones.
>> Presidente Maduro: El 4-F y Chávez están más vivos que nunca