• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente visitó un centro de empaquetados de los CLAP este martes.

El presidente visitó un centro de empaquetados de los CLAP este martes. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 mayo 2019

El gobierno ha denunciado el asedio internacional a los CLAP para evitar que los alimentos lleguen a los venezolanos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el asedio a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargan de distribución y producción de alimentos en el país, y señaló como enemigos de ese sistema "al gobierno estadounidense y a la oligarquía golpista venezolana".

Ante el asedio internacional a la distribución de alimentos en el marco del bloqueo económico, el presidente pidió mayor esfuerzo y el reimpulso de la agricultura nacional.

“¿Qué sería de Venezuela sin los CLAP? Tenemos que dar gracias a Dios por habernos dado esta idea y darle gracias por el bendito día en que nacieron los CLAP”, expresó el mandatario desde un centro de empaquetado en el estado Vargas (centro-norte).

Los CLAP son un programa de producción, organización y distribución de alimentos en todo el territorio nacional, creado en 2016 en respuesta a los ataques a la economía y la especulación que llevaron a largas colas para adquirir productos.

 

Desde el año pasado han sido asediados contenedores de los CLAP con destino a Venezuela en puertos y aduanas de distintos países. No solo al retenerlos, sino también al envolver a los CLAP en una matriz especulativa de supuestos sobreprecios, alimentos vencidos y cualquier otra excusa que sirviera para evitar que los alimentos llegaran a los venezolanos.

En febrero pasado fue incendiado un almacén de los CLAP en el puerto de La Guaira con pérdidas significativas en alimentos y material de empaque. En mayo, Estados Unidos sancionó a 10 de las 12 navieras que transportaban alimentos a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.