• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recuerda elegir día con día alimentos naturales y evitar el consumo de productos ultraprocesados con excesiva cantidad de grasa, azúcar y sal.

Recuerda elegir día con día alimentos naturales y evitar el consumo de productos ultraprocesados con excesiva cantidad de grasa, azúcar y sal. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


El Día Mundial de la Nutrición es apoyada por numerosas instituciones que sostienen que la nutrición es un tema que cada día preocupa más a la población. 

Cada 28 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Nutrición. La fecha es propicia para llamar atención sobre los hábitos alimenticios. 

LEA TAMBIÉN:

FAO devela que decrece índice de precios de alimentos en abril

El objetivo de esta celebración es mejorar los hábitos alimenticios puesto que en algunos países existen datos alarmantes de sobrepeso y obesidad, sobre todo, en las etapas infantil y juvenil.

La festividad es apoyada por numerosas instituciones de todo el orbe, que sostienen que la nutrición es un tema que cada día preocupa más a la población.  

TeleSUR comparte cinco alimentos poco conocidos que mejorarán tu dieta:

Cúrcuma

Pinterest: La Guía de las Vitaminas

También es conocida en diferentes partes del mundo como palillo de azafrán u oro indio, entre otras denominaciones que varían de acuerdo al lugar. El rizoma de la cúrcuma es utilizado como un colorante natural en la gastronomía del sudeste asiático.La cúrcuma es uno de los ingredientes que se encuentra presente en el curry y es el encargado de aportar el color amarillo intenso típico de la comida hindú. Como planta medicinal posee propiedades curativas según la medicina tradicional china, entre las que destaca: como antiinflamatorio, hepatoprotector y renoprotector. 

Algas

Pinterest: Alimenta tu bienestar

El consumo de algas no es común en los países europeos; sin embargo, ha tenido un repunte significativo en su consumo gracias a las propiedades y beneficios que posee. Las algas son una fuente de nutrientes orgánicos bastantes limpios y libres de contaminantes entre los que podemos destacar: hierro, calcio, yodo, magnesio y potasio. Entre las vitaminas presentes se destacan la A, C, D, E y K; también se encuentra presente el complejo B aunque con una particular ausencia de la vitamina B-12. Las algas puedes hacerlas presentes en platos como ensaladas, sopas, guisos y en preparaciones caseras como patés. 

Berro

Pinterest: Paula Cribari 

No sólo es muy nutritivo, sino también lo más cercano a un alimento sin calorías. Proporciona cuatro veces el calcio de la leche semidescremada; además de tanta vitamina C como una naranja, y más hierro que las espinacas. Está lleno de vitamina A y mucha vitamina K,junto con múltiples carotenoides antioxidantes y fitoquímicosprotectores. Se ha empleado para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel, e incluso, para tratar la tuberculosis.

Hoja de boniato

Bioguía 

Esta hoja constituye una rica y saludable alternativa a las acelgas, las coles o las espinacas. A diferencia de estas, tiene un sabor menos amargo y su textura es más suave y aterciopelada, lo que la hace idónea para aportar cremosidad a purés y sopas. Consumida en crudo o cocida al vapor es como mejor se aprovecha el surtido de propiedades que contiene. Y es que esta verdura es rica en vitamina B6 y, además, aporta mucha micronutrición.

Apio nabo

Pinterest: Hola

Se trata de una variedad proveniente del apio común. Aunque de este vegetal también se aprovechan las hojas, lo realmente interesante es su raíz bulbosa y de grandes dimensiones, que puede llegar a medir entre los 10 y los 20 centímetros, y pesar cerca de un kilo. Asimismo, esta raíz constituye una magnífica opción para incluir en la despensa, pues está compuesta prácticamente de agua, por lo que carece de grasa y aporta pocas calorías, en concreto unas 42 por cada 100 gramos. Pero lo más destacado es su contenido en flavona, un compuesto químico al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Por otra parte, el característico sabor dulce con retrogusto a perejil que presenta lo convierte en un ingrediente ideal para dar sabor a sopas, caldos e incluso estofados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.