• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras visitar Kenia y Uganda, el mandatario iraní arribó esta jornada a Zimbabue, donde fue recibido por su homólogo.

Tras visitar Kenia y Uganda, el mandatario iraní arribó esta jornada a Zimbabue, donde fue recibido por su homólogo. | Foto: IRNA

Publicado 13 julio 2023 (Hace 6 horas 15 minutos)



Blogs


El jefe de Estado iraní destacó los esfuerzos de ambos países para desarrollar los nexos bilaterales.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirmó este jueves que la nación persa está preparada para fortalecer la cooperación con Zimbabue, en el marco de su visita oficial a ese país, tercera y última parada de la gira por África.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán comienza en Kenia gira por países africanos

El jefe de Estado iraní destacó en conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, los esfuerzos de ambos países para desarrollar los nexos bilaterales.

En este sentido, Raisi señaló que Irán y Zimbabue tienen en común la lucha contra el colonialismo mientras apuntó que Teherán busca ampliar sus vínculos en otras regiones como África.

A su vez, el mandatario persa recalcó que su país se opone a las medidas coercitivas unilaterales y al unilateralismo impulsado por Occidente, entretanto, indicó que las sanciones constituyen una herramienta militar que daña a las naciones.

El presidente Raisi arribó este jueves a Zimbabue luego de su visita a Uganda, donde inauguró la Oficina de Innovación y Tecnología de Irán en Kampala, capital del país africano, con el fin de promover los productos iraníes basados en el conocimiento iraní en distintos campos.

De acuerdo con medios persas, la oficina se encargará de extender los mercados de exportación, así como impulsar la cooperación conjunta con los Estados africanos, en especial con África Oriental.

Previamente, el líder iraní realizó la primera etapa de su gira por África en Kenia donde fue recibido de manera oficial por su homólogo keniano, William Samoei Ruto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.