• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi destacó que la venidera celebración de una comisión mixta intergubernamental permitirá fortalecer los vínculos.

Raisi destacó que la venidera celebración de una comisión mixta intergubernamental permitirá fortalecer los vínculos. | Foto: PL

Publicado 15 junio 2023



Blogs


El mandatario destacó que la industria de la biotecnología constituye un ejemplo de la cooperación entre ambos países.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahin Raisi, participó este jueves en el Foro Económico Irán-Cuba donde afirmó que las relaciones entre la nación persa y la mayor de las Antillas avanzan a pesar de las sanciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní llega a Cuba para cerrar gira latinoamericana

El mandatario destacó que la industria de la biotecnología constituye un ejemplo de la cooperación entre ambos países mientras señaló que los intercambios pueden extenderse a otros sectores como la energía, la minería y la tecnología.

En este sentido, Raisi resaltó que la venidera celebración de una comisión mixta intergubernamental permitirá fortalecer los vínculos de colaboración, particularmente en la rama de conocimientos.

A su vez, indicó que el foro de negocios que tuvo lugar en el Hotel Nacional en La Habana sirvió para intercambiar experiencias y ratifica la voluntad de Teherán de continuar trabajando con Cuba en varios sectores de interés común.

Posteriormente, el jefe de Estado fue recibido por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien recorrió las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

De acuerdo con medios nacionales, durante el recorrido Raisi reconoció el trabajo de los científicos cubanos, los avances en el área y las potencialidades para el desarrollo mutuo.

El presidente persa arribó este miércoles a Cuba en visita oficial luego de haber estado en Venezuela y Nicaragua como parte de su primera gira por la región de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.