• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Raisí el “balance de poder ha cambiado” y aseguró que “la nación palestina es la vencedora en este campo de batalla”.

Según Raisí el “balance de poder ha cambiado” y aseguró que “la nación palestina es la vencedora en este campo de batalla”. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


En el comunicado el presidente iraní felicita a la resistencia palestina por su victoria y llama a la comunidad islámica a apoyar a la nación palestina de manera honesta.

En un mensaje de apoyo difundido este domingo por el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, declaró que el ataque lanzado por la resistencia islámica es “legítima defensa” y a la vez acusó a Israel de “poner en peligro” la estabilidad regional.

LEA TAMBIÉN:

Más de 20.300 palestinos en Gaza buscan refugio en escuelas de la ONU

 "Sin duda, el régimen sionista y sus partidarios son responsables de poner en peligro la seguridad regional y deben rendir cuentas", dijo Raisí.

 "Irán invita al mundo entero a observar el hecho de que la acumulación de opresión e injusticia hacia la oprimida nación palestina, la continuación del insulto a las mujeres y a los prisioneros, y la profanación de al-Quds y de la primera 'Qibla' de los musulmanes, no durarán para siempre y con toda seguridad se enfrentarán a la resistencia de las naciones."

En el comunicado se lee que el presidente iraní felicita a la resistencia palestina por su victoria y llama a la comunidad islámica a apoyar a la nación palestina de manera honesta. Según Raisí el “balance de poder ha cambiado” y aseguró que “la nación palestina es la vencedora en este campo de batalla”.

El mandatario persa hizo el comunicado tras una llamada telefónica con el jefe del Buró político del movimiento Hamás, Ismail Haniyeh.

Raisí y Haniyeh conversaron sobre “los acontecimientos en Palestina”, y posteriormente el primero se comunicó también vía telefónica líder de la Jihad Islámica, Ziyad al Nakhalah.

Este sábado, la resistencia palestina lanzó la Operación Diluvio al atacar por mar, tierra y aire asentamientos judíos en territorios ocupados alrededor de Gaza que han dejado más de 600 muertos, personas y militares capturados.

Más tarde ese día el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró el estado de guerra y ordenó  ataques masicos contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.