• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mandatario hondureño aseveró que desconocía el origen de dichos fondos.

El mandatario hondureño aseveró que desconocía el origen de dichos fondos.

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Hernández admitió haber recibido fondos de empresas ligadas al escándalos de corrupción del denominado caso "Pandora".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández admitió haber recibido fondos de empresas ligadas al escándalos de corrupción del denominado caso "Pandora" durante entrevista a la agencia de noticias Reuters el pasado miércoles.

Durante la entrevista, el mandatario hondureño aseveró que desconocía el origen de dichos fondos que fueron destinados a su campaña electoral de 2013.

“De esos recursos entiendo yo, por lo que me ha informado la gente de contabilidad del Partido Nacional, no sé si llega si acaso a los tres millones de lempiras (147.783 dólares)”, señaló el jefe de Estado, reconociendo que algunos de esos cheques llegaron a las arcas del partido.

La revelación se da después de que investigaciones arrojaran un desfalco de 200 millones de dólares del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hecho que ha provocado que la oposición exija la renuncia del presidente Hernández, además, miles de ciudadanos tomaron las calles para protestar.

Las investigaciones indicaron que el IHSS realizaron compras con sobreprecios a empresas existentes y a empresas creadas especialmente por funcionarios de la institución.

Como parte de la investigación se realizó un rastreo de los cheques con los que se adquirieron costosas propiedades y autos de lujo.

“Yo, Juan Orlando, no tengo nada que ver (con el escándalo de corrupción en el IHSS)”, agregó. Y aseguró que su Gobierno está interesado en que el caso sea esclarecido y que paguen los responsables.

Hernández realizó en 2013 una campaña electoral multimillonaria, con la que logró imponerse a la candidata izquierdista Xiomara Castro con un estrecho margen.

>> Ordenan captura de funcionarios en Honduras por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.