• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric aprovechó para agradecer a todos los que se han estado movilizando para colaborar con los afectados por estos voraces incendios.

Boric aprovechó para agradecer a todos los que se han estado movilizando para colaborar con los afectados por estos voraces incendios. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


El mandatario destacó que ese fondo fue creado tras el terremoto de febrero de 2010, durante el primer mandato del expresidente Sebastián Piñera.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el jueves la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para los damnificados por los incendios forestales que han impactado la región de Valparaíso y que han provocado, hasta el momento, la muerte de  131 personas, daños a unas 15.000 viviendas, así como miles de habitantes afectados.

LEA TAMBIÉN:

Identifican 50 cuerpos de fallecidos por incendios en Chile

El mandatario destacó que ese fondo fue creado tras el terremoto de febrero de 2010, durante el primer mandato del expresidente Sebastián Piñera, con el objetivo de “incentivar y canalizar las ayudas del mundo privado, y conectar esa solidaridad con proyectos que responden a necesidades específicas de familias, comunidades y municipios afectados”.

El objetivo de esa ayuda es “reponer sedes sociales o infraestructura de pérdida", y permitir que "las personas puedan retomar su vida, que los niños puedan recobrar sus rutinas, que los vecinos puedan reconstruir sus barrios y hacer comunidad". "A partir de hoy (el fondo) se suma a las ayudas para las familias afectadas por los incendios en la región", escribió el dignatario.

Las autoridades del país austral añadieron que estos recursos donados servirán para "financiar la construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración o rehabilitación de infraestructura ubicada en las zonas afectadas por las catástrofes". Por lo que se hizo un llamado al sector privado a aportar con el Fondo de Reconstrucción.

Boric aprovechó para agradecer a todos los que se han estado movilizando para colaborar con los afectados por estos voraces incendios que han consumido principalmente las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana de Valparaíso.

Según el último reporte del Servicio Médico Legal (SML), hasta el mediodía del jueves se reportaban al menos 131 fallecidos, de los cuales solo se han podido identificar 50 cuerpos, mientras que se han entregado a sus familiares los restos de 27 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.