• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán llega a Arabia Saudí por primera vez desde que los dos países normalizaron sus relaciones bilaterales en marzo del año;

El presidente de Irán llega a Arabia Saudí por primera vez desde que los dos países normalizaron sus relaciones bilaterales en marzo del año; | Foto: Capture TeleSUR

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Ebrahim Raisi acusó a Estados Unidos de llevar a cabo un plan para desestabilizar la región partiendo desde el conflicto palestino-israelí.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó este sábado a Arabia Saudita para participar en la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica  con la Liga Árabe. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente sirio llega a Arabia Saudita para la Cumbre Árabe

El presidente Raisi llega a Riad por primera vez desde que los dos países normalizaron sus relaciones bilaterales en marzo del año; en esta oportunidad buscan alcanzar una “postura común” sobre el genocidio que lleva a cabo Israel en Gaza. 

Raisi llegó a Arabia Saudita con vestido con el tradicional pañuelo palestino usado de bufanda y fue recibido por funcionarios saudíes en el aeropuerto en Riad. 

Previo a su llegada a Arabia Saudita , el presidente de Irán acusó a Estados Unidos de ser el principal responsable de bloquear el establecimiento de un alto al fuego, sin condiciones, por parte de Israel. 

"La maquinaria de guerra en Gaza está en manos de Estados Unidos, que está impidiendo un alto el fuego en Gaza y expandiendo la guerra. El mundo debe ver el verdadero rostro de Estados Unidos", dijo Raisi. 

Dijo que las provocaciones llevarán a la expansión regional del conflicto entre Israel y la resistencia de Hamás. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.