• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro instó a Benedetti a fortalecer los vínculos económicos, sociales y culturales entre ambas naciones.

Petro instó a Benedetti a fortalecer los vínculos económicos, sociales y culturales entre ambas naciones. | Foto: El Tiempo

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El mandatario colombiano reconoció que fue un error la ruptura de las relaciones diplomáticas entre las naciones vecinas, ocurrida en 2019.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó oficialmente este miércoles al excongresista Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia convoca a concertar reforma laboral

Durante el acto, celebrado en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano reconoció que fue un error la ruptura de las relaciones diplomáticas entre las naciones vecinas, ocurrida en 2019.

“Nosotros hemos cometido un enorme error: romper precisamente la relación con el vecino, independientemente de los regímenes políticos, los procesos políticos que cada sociedad sigue. Nunca debe romperse una relación entre vecinos”, subrayó el jefe de Estado.

Petro se refirió a las consecuencias negativas que trajo el rompimiento de los lazos diplomáticos para las poblaciones residentes en los territorios fronterizos, muchas de ellas unidas por lazos de sangre.

“Hay que reparar los daños en las casas y hay que reparar el daño en los corazones que es el primero para que nunca a nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra y cosas por el estilo”, precisó.

Asimismo, el dignatario instó al nuevo diplomático a revisar la situación actual de los 16 consulados colombianos existentes en Venezuela y armar un equipo de trabajo integrado por profesionales con carreras diplomáticas.

En ese sentido, conminó a Benedetti a desarrollar una labor diplomática encaminada a fortalecer los vínculos económicos, sociales y culturales entre Colombia y Venezuela.

Petro nombró a Benedetti como embajador de Venezuela el pasado 11 de agosto, horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designara al excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia.

Las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países sufrieron una ruptura en febrero de 2019, cuando Caracas acusó al Ejecutivo del expresidente Iván Duque (2018-2022) de apoyar agresiones en su contra, de conjunto con la extrema derecha venezolana y Estados Unidos (EE. UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.