• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus fue detectado en un perro del municipio de Juiz de Fora, cuyo dueño contrajo la enfermedad a principios de agosto.

El virus fue detectado en un perro del municipio de Juiz de Fora, cuyo dueño contrajo la enfermedad a principios de agosto. | Foto: Ministerio de Salud de Brasil

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades, no había evidencia hasta el momento de la presencia en la nación de dicha dolencia en animales.

Las autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais en Brasil informaron el martes que se detectó el primer caso en el país de la viruela del mono trasmitida de una persona a un animal, en este caso un perro.

LEA TAMBIÉN: 

Abren investigación a Bolsonaro por ataque al sistema electoral brasileño

“La Secretaría de Salud del Estado de Minas Gerais (SES-MG) informa que el Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud de Minas Gerais (CIEVS Minas) fue comunicado el 22/08/2022, por correo electrónico, por la Fundación Ezequiel Dias (Funed) de un resultado positivo para Monkeypox en una prueba de laboratorio realizada en una muestra de un perro”, precisó el comunicado.

El virus fue detectado en un perro del municipio de Juiz de Fora, cuyo dueño contrajo la enfermedad a principios de agosto. El canino de cinco meses, evidenció el pasado 13 de agosto prurito y lesiones en forma de pápulas y pústulas en el dorso y cuello, síntomas de la enfermedad.

Después del examen molecular que confirmó esta semana que padecía la viruela símica, el animal fue aislado en su casa junto con su responsable, donde ambos son monitoreados ante el padecimiento.

“El paciente fue instruido por el municipio de Juiz de Fora para mantener al animal en aislamiento y adoptar medidas sanitarias para la rutina de alimentación del perro y limpieza del lugar, a saber: uso de guantes, máscara, camisa de manga larga y pantalones para la piel. protección, así como desinfección de la zona con lejía”, recomendó la Secretaría brasileña.

De acuerdo a las autoridades, no había evidencia hasta el momento de la presencia en la nación de dicha dolencia en animales, solo reportada con antelación por los centros sanitarios de EE.UU. y Francia.

Por otra parte, la nación  reportó 4.144 casos de viruela símica, siendo Sao Paulo el estado con un mayor número de positivos: 2.640. En este sentido Río de Janeiro, ha identificado 508 casos y  Minas Gerais se ubica en tercer lugar con 221 confirmados y un fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.