• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente destacó el cumplimiento por parte del Gobierno boliviano con las organizaciones sociales y con los trabajadores del campo.

El presidente destacó el cumplimiento por parte del Gobierno boliviano con las organizaciones sociales y con los trabajadores del campo. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


En el acto se hizo entrega de 3.612 títulos ejecutoriales en el departamento de Oruro.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó este viernes títulos ejecutoriales para la tenencia de la tierra en el departamento de Oruro.

LEA  TAMBiÉN:
Bolivia alcanza récord histórico de exportaciones en 2022

Durante el acto, el mandatario reconoció la lucha de los pueblos originarios por la tenencia de una tierra propia con fines productivos.

“Hoy consolidamos bajo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia esa propiedad, esa tenencia de la tierra. Y, por lo tanto, la seguridad jurídica sobre donde ustedes trabajan día a día está absolutamente consolidada y garantizada”, subrayó el dignatario.

Las personas que recibieron los títulos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, ya que Bolivia no debe continuar importando productos que puede producir; mientras, el Gobierno se comprometió a apoyar el sector productivo.

En este sentido, el presidente Arce espera que en 2024 el departamento de Oruro llegue al cien por ciento de aneamiento y titulación de la tierra, labor en la que trabaja el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El presidente destacó el cumplimiento por parte del Gobierno boliviano con las organizaciones sociales y con los trabajadores del campo, y resaltó que la entrega de los títulos ejecutoriales es muestra de ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.