• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lava fluye rápidamente debido a la pronunciada pendiente de las laderas del volcán, poniendo en peligro a las aldeas cercanas.

La lava fluye rápidamente debido a la pronunciada pendiente de las laderas del volcán, poniendo en peligro a las aldeas cercanas. | Foto: @SismoMundial

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El Centro de Vulcanología de Indonesia refirió que el Karangetang entró en erupción formando seis ríos de lava.

El volcán Karangetang, ubicado en la isla de Siau, en la regencia de Sitaro ubicada en la provincia de Sulawesi del Norte en Indonesia, entró en erupción este jueves según informó el Centro de Vulcanología (Pvmbg, siglas en indonesio) de ese país del océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Volcán Sakurajima entra en erupción en Kagoshima, Japón

El Pvmbg refiere que el Karangetang entró en erupción formando seis ríos de lava que caen en cascada desde la cima de la montaña, de 1.784 metros de altura.

En este sentido, destaca que la lava fluye rápidamente debido a la pronunciada pendiente de las laderas del volcán, lo que obligó a las autoridades a evacuar las aldeas aledañas.

En su cuenta de la red social Twitter, el ente declaró que el Karangetang se encuentra en un tercer nivel de actividad, por lo que insta a los visitantes y al Gobierno local a prestar atención a las recomendaciones del Pvmbg.

Asimismo, destaca que la actividad volcánica del monte Karangetang se caracteriza por erupciones efusivas ante el crecimiento de un domo de lava cada vez mayor, que generalmente ocurre en el cráter principal (parte sur).

El Pvmbg es el volcán más activo de Indonesia, con erupciones frecuentes casi todos los años, que causa peligrosas avalanchas de lava.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades indonesas consiste en que el centro de erupción del volcán Karangetang se ubica aproximadamente a cuatro kilómetros del límite de la costa, y hay muchos asentamientos en ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.