• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto de medidas denominado tarifazo se implementa en Argentina desde el año 2016, con la llegada de Macri al poder.

El conjunto de medidas denominado tarifazo se implementa en Argentina desde el año 2016, con la llegada de Macri al poder. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, aseveró el jefe de Estado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, continúa firme en mantener los tarifazos impuestos en el país sudamericano, a pesar de las continuas protestas que se han registrado en contra de estas medidas económicas. 

En defensa de su postura, Macri alega que "todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía, ya que “si el país no la tiene, no puede crecer” y comparó lo que se paga en Argentina con países vecinos, “son valores muchísimo más bajos que los que se pagan en Uruguay o Chile”.

>Gobierno argentino continuará adelante con los tarifazos

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, justificó el jefe de Estado.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en su primer informe de gestión del año ante la Cámara los tarifazos.

Señaló que el Gobierno está "en contra de que el Parlamento sea el lugar donde se fija la política tarifaria", y rechazó la pretensión de los gobernadores de eliminar el IVA de las facturas de los servicios públicos.

En este sentido, sin hablar de las tarifas, Peña destacó el trabajo "en equipo" con los gobernadores y les pidió "asumir sus responsabilidades de gastos".

El tarifazo de Argentina se denomina al conjunto de medidas tomadas por la presidencia de Mauricio Macri para aumentar las tarifas de los servicios públicos, del sector energético y del transporte público. Estos servicios habían sido subsidiados por el Estado argentino durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

>Espinosa: Hay que mantener la Unasur como espacio de integración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.