• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro y Dilma Rousseff se reunieron en el contexto del establecimiento de relaciones entre China y Honduras.

Xiomara Castro y Dilma Rousseff se reunieron en el contexto del establecimiento de relaciones entre China y Honduras. | Foto: @GobiernoHN

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Xiomara Castro se encuentra en China para una visita oficial de seis días durante la cual mantendrá una reunión con su par chino, Xi Jinping.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó este sábado la admisión formal de su país al Nuevo Banco de Desarrollo del Brics.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Honduras inicia visita oficial a China

El pedido de la mandataria hondureña fue tramitado ante la presidenta de la entidad bancaria, la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante la visita de la presidenta Castro a la ciudad china de Shanghái.

A los minutos de iniciar la reunión, la presidenta Xiomara Castro expresó que  consideran “contar con todas las posibilidades aquí para encontrar mecanismos que nos permitan desarrollar nuestra economía”. 

También añadió que esperan encontrar aliados que les permita darle una calidad de vida diferente a nuestros pueblos.

Desde el Gobierno hondureño indicaron que en los próximos días viajará una comisión técnica para iniciar el proceso de adhesión al banco Brics.

Xiomara Castro y Dilma Rousseff se reunieron en el contexto del establecimiento de relaciones entre China y Honduras una vez que el país centroamericano rompiera sus lazos diplomáticos con Taiwán para establecerlos con el gigante asiático.

La mandataria centroamericana se encuentra en China para una visita oficial de seis días durante la cual mantendrá una reunión con su par chino, Xi Jinping, aunque aún no se ha confirmado la fecha del encuentro, en el que también se prevé la firma de acuerdos y memorandos en varios ámbitos.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializó la ruptura de las que mantenía con Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.