• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Maldonado, el jaguar se nombra de tal forma debido a la combinación de ALBA con el sufijo -rino- , que suena semejante a felino.

Según Maldonado, el jaguar se nombra de tal forma debido a la combinación de ALBA con el sufijo -rino- , que suena semejante a felino. | Foto: PL

Publicado 5 abril 2023



Blogs


Esta edición de los Juegos del ALBA se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en Miranda, La Guaira y el distrito capitalino (Caracas, Venezuela).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dio a conocer la mascota que acompañará los V Juegos Deportivos del ente. 

LEA TAMBIÉN:

Instalan I Reunión de Comisión Mixta Venezuela - Guinea Bissau

Para esta ocasión, la mascota será un jaguar de nombre Albarino, que según palabras de los organizadores representa el espíritu indomable, coraje, fuerza, audacia y destreza de los atletas de los países del bloque.  

Según Maldonado, el jaguar se nombra de tal forma debido a la combinación de ALBA con el sufijo -rino- , que suena semejante a felino y puede dar una idea del animal en cuestión. 


El jaguar es un animal carnívoro endémico de la región, que habita en Venezuela, en los estados de Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas y Portuguesa. Es una de las especies en peligro de extinción. 

Esta edición de los Juegos del ALBA se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en Miranda, La Guaira y el distrito capitalino (Caracas) y estarán presentes delegaciones de los Estados miembros y Rusia, como invitada. 

La cita será acogida por 29 instalaciones deportivas que recibirán a los aproximadamente 3.000 participantes. Los atletas competirán en 33 disciplinas por ganar 1.297 medallas, de ellas, 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.