• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El material AuREUS es maleable, de bajo costo de producción, y reduce el uso de energías fósiles y de gases de efectos invernadero.

El material AuREUS es maleable, de bajo costo de producción, y reduce el uso de energías fósiles y de gases de efectos invernadero. | Foto: James Dyson Foundation

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El AeREUS tiene la capacidad de transformar los rayos ultravioleta (UV) del sol en energía eléctrica.

La fundación británica James Dyson entregó el primer Premio de Sustentabilidad al ingeniero Carvey Ehren Maigue, de la Universidad Mapua de Manila, Filipinas.

LEA TAMBIÉN:

Facebook revela por primera vez cifras sobre discursos de odio

Dyson fue premiado por crear un nuevo material a partir de desechos reciclados de cultivos que tiene la capacidad de transformar los rayos ultravioleta (UV) del sol en energía eléctrica.

El denominado AeREUS es un material que puede instalarse encima de cualquier estructura y hacer visible la luz UV, a su vez que facilita la generación de energía eléctrica aunque el día esté nublado.

La electricidad de corriente continua es alamacenada en baterías, luego de un proceso que el material  hace posible mediante una reflectancia interna de sus componentes luminicentes formados con material orgánico reciclado, cuyas particulas atrapan la luz UV y la envían en forma de luz visible a celdas fotovolcanicas donde se convierte en energía eléctrica.

El AeREUS tiene la propiedad de adquirir una deformación mediante una compresión sin romperse, de manera que es maleable, además del bajo costo de producción que presenta, y la reducción del uso de energías fósiles y de gases de efectos invernadero que sugiere la posible instalación de esta nueva tecnología en zonas urbanas.

"Por primera vez, anunciamos el ganador al Premio de la Sostenibilidad: AuREUS.", señala la página web del James Dyson Award, un concurso de diseño internacional con el cual la Fundación James Dyson anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.