• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 330.000 jóvenes anotados de manera oficial para la que será la edición 37 de la JMJ, la delegación más numerosa será la de los jóvenes portugueses, seguidos por los españoles e italianos.

Con 330.000 jóvenes anotados de manera oficial para la que será la edición 37 de la JMJ, la delegación más numerosa será la de los jóvenes portugueses, seguidos por los españoles e italianos. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


La Jornada Mundial de la Juventud se desarrolla entre el 1 y el 6 de agosto. El papa Francisco llegará el día 2 y permanecerá en Lisboa hasta el 6, con una breve visita de dos horas a Fátima el día 5.
 

El jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, papa Francisco viajará este miércoles a Portugal para participar hasta el domingo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se hará en Lisboa, en una visita en la que mantendrá encuentros con jóvenes de todo el mundo y dedicará un día a rezar por la paz mundial en el santuario de Fátima.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco nombrará 21 nuevos cardenales

Francisco "tiene muchas expectativas para esta próxima  JMJ  en Lisboa" después de la trágica experiencia de la pandemia de Covid-19 y en un mundo con múltiples conflictos, explicó el Secretario de Estado, Pietro Parolin, en una entrevista publicada en los medios vaticanos.

Francisco llegará a Lisboa para participar en los diferentes actos de la JMJ y en la que los organizadores esperan que acudan cerca de un millón de jóvenes. 

En ese sentido, Parolin señaló que "Nuestro mundo, que se encuentra en un cambio profundo, que ha conocido la trágica experiencia de la pandemia de Covid y que vive múltiples conflictos, hoy, en todo el planeta, es más necesario que nunca que los jóvenes encuentren el rostro de Jesucristo, que conozcan su Palabra de salvación y se conviertan en sus discípulos".

Para el Secretario de Estado, "la Jornada Mundial de la Juventud se muestra una vez más como instrumento y ocasión importante de evangelización para el mundo de los jóvenes".

Además este evento, el más multitudinario de los que organiza la Iglesia católica, ofrece "un aspecto de fraternidad universal, el hecho de que estos jóvenes, viniendo de diferentes países y por lo tanto con diferentes culturas, idiomas, estilos de vida, puedan encontrarse e intercambiar sus experiencias, intercambiar sus dones".

Parolin reconoce el alejamiento de los jóvenes de la Iglesia, pues "crece el número de padres que no bautizan a sus hijos, que no les enseñan a rezar o que acuden a otras comunidades de fe". Pero también explica que la juventud "lleva dentro de sí preguntas, muchas dudas a las que no saben responder" y por tanto la iglesia "tiene que ser creativa, necesita encontrar el coraje y el lenguaje adecuado para presentar a Jesucristo a los jóvenes de hoy, en toda su frescura, en toda su actualidad".

Francisco, de 86 años y que también tiene confirmado un viaje a Mongolia a final de mes, centrará su visita en las actividades con los más de 300.000 jóvenes que participarán de la JMJ, con un mensaje centrado en la paz mundial en medio de conflictos como el de la guerra en Ucrania.

Con 330.000 jóvenes anotados de manera oficial para la que será la edición 37 de la JMJ, la delegación más numerosa será la de los jóvenes portugueses, seguidos por los españoles e italianos. Mientras se espera un mensaje del Papa por la paz, unos 500 jóvenes viajarán desde Ucrania, apoyados por un fondo de emergencias del Vaticano, y cerca de un centenar desde Rusia, según estimaciones.

La primera edición de la JMJ tuvo lugar en 1986, en Roma, y luego se hizo en ciudades como Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989) y Sidney (2008), mientras que se espera que la de 2027 se haga en Seúl, capital de Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.