• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los electores de Jair Bolsonaro celebraron su victoria en la primera vuelta frente a la casa del candidato en Río de Janeiro.

Los electores de Jair Bolsonaro celebraron su victoria en la primera vuelta frente a la casa del candidato en Río de Janeiro. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


En las redes sociales se hicieron eco de las armas que llevaron algunos brasileños para votar por el ultraderechista.

Seguidores del candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, quebrantaron el domingo la ley electoral, horas antes de que se informara oficialmente la victoria del ultraderechista en las elecciones presidenciales.

Tanto en Facebook como en Twitter aparecen videos y fotografías en los cuales se observan a electores con un arma de fuego mientras votan por Bolsonaro; quien abogó en campaña por liberar la portación de armas.

Actualmente la Justicia electoral prohíbe el porte y uso de celulares en las cabinas de votación. Además, solo pueden portar armas quienes trabajan en seguridad pública y privada y quienes viven en área rurales, por medio de un registro.

Ya la Justicia Electoral inició una investigación por el caso, en el que también está inmiscuido el hijo del excapitán, el candidato a senador Flavio Bolsonaro, quien pidió a los electores grabar los problemas que se presenten en las urnas durante la votación.

Sumado a esto, un grupo de simpatizantes de Bolsonaro quemaron una urna electrónica de voto en la ciudad de Sao Paulo, refiere el diario EL PAÍS.

La quema se dio en la avenida Paulista de Sao Paulo. | Foto: EFE

Con el 99 por ciento escrutado, Bolsonaro se impuso con el 46,3 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento del aspirante del progresista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.