• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, los votantes del PT están a la expectativa de quien resultará ganador.

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, los votantes del PT están a la expectativa de quien resultará ganador. | Foto: Pedro Carrano

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Decenas de votantes trasladaron a las afueras de la cárcel donde está detenido Lula da Silva para esperar los resultados de las elecciones presidenciales.

Decenas de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil se han congregado a las afueras Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, estado de Paraná, en donde se encuentra detenido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo. 

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, los electores se encuentran congregados a la expectativa de los resultados en unas elecciones que se disputaron sin Lula, el gran favorito de las encuestas y quien trajo notables progresos para el país durante sus dos mandatos.

Hasta los momentos, los resultados a boca de urna arrojan una segunda vuelta electoral entre el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro con más del 45 por ciento y el candidato por el PT Fernando Haddad con el 27 por ciento. 

Debido a que ninguno de los candidatos alcanzó el 50 por ciento más uno, los aspirantes más votados se disputarán en una nueva jornada electoral el próximo 28 de octubre. 

>> Cierran colegios de votación e inicia conteo de votos en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.