• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A petición de la misma universidad, una decena de agentes policiales entraron por la fuerza al recinto.

A petición de la misma universidad, una decena de agentes policiales entraron por la fuerza al recinto. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2024



Blogs


Los agentes llegaron acompañados de vehículos penitenciarios para ejecutar detenciones masivas.

Elementos de la policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), ingresaron este martes al edificio de Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, donde estudiantes y activistas propalestinos se encontraban reunidos en protesta contra el genocidio israelí en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas propalestinas en universidades de EE.UU.

A petición de la misma universidad, una decena de agentes policiales entraron por la fuerza al recinto, donde el grupo se localizaba, muy cerca de una de las entradas de la institución. Los participantes habían cerrado puertas, apilando mesas, sillas y otros objetos. 

Según la página web de la Universidad de Columbia, la decisión fue tomada para "restaurar la seguridad y el orden en nuestra comunidad".

Los agentes llegaron acompañados de vehículos penitenciarios para ejecutar detenciones masivas, y atrincheraron a observadores, periodistas, estudiantes y miembros de la comunidad en las afueras del edificio. 

Muchos de los manifestantes salieron de la institución esposados y escoltados por policías, mientras el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York emitió una orden para que no hubieran merodeadores en la zona.

De acuerdo con un portavoz de la policía, al menos 100 personas fueron arrestadas esta noche por los agentes de seguridad.

La Universidad emitió un comunicado en el cual expresó: "Lamentamos que los manifestantes hayan optado por agravar la situación a través de sus acciones (...) Después de que la Universidad tuviera conocimiento durante la noche de que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no nos quedó otra opción" de pedir la presencia policial para que efectuará el desalojo.

"No arriesgaremos la seguridad de nuestra comunidad ni la posibilidad de una mayor escalada", mencionó el centro de estudios.

Las protestas en la Universidad de Columbia iniciaron la semana pasada, a la que se sumaron otras en distintas ciudades del país y del mundo.

La Casa Blanca informó que durante el fin de semana fueron detenidos 100 manifestantes en la Universidad de Boston; 80 en Washington; 72 en  Arizona; 23 en Indiana, que suman 275 en total. Cifra que puede haber aumentado en el inicio de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.