• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas en la capital francesa han sido dispersadas por la Policía con gas lacrimógeno.

Las protestas en la capital francesa han sido dispersadas por la Policía con gas lacrimógeno. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2019

Los manifestantes salieron a las calles para rechazar las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Más de 100 manifestantes han sido detenidos este sábado por la Policía de París, durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018, en rechazo a las políticas y reformas económicas del Gobierno de Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:
Un cortocircuito sería la causa del incendio en Notre Dame

Según los datos de la Prefectura de París, las personas fueron detenidas "por portar objetos prohibidos". Las protestas en la capital francesa han sido dispersadas por la Policía con gas lacrimógeno.

Los manifestantes se concentraron desde temprano este 20 de abril frente al Ministerio de Economía para iniciar una nueva marcha, la cual tiene como destino los alrededores de Notre Dame para honrar a la catedral tras el incendio del 15 de abril.

"En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!", escribieron los organizadores de las protestas en París en la página de Facebook del evento.

Sin embargo, las autoridades prohibieron las movilizaciones en los Campos Elíseos y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

Asimismo, el Gobierno francés mantiene 60.000 policías desplegados en todo el país para "contener" las manifestaciones de los chalecos amarillos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.