• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior kazajo informó que se ha puesto en marcha una investigación.

El Ministerio del Interior kazajo informó que se ha puesto en marcha una investigación. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2019



Blogs


El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, comunicó que los 11 muertos son ciudadanos de Uzbekistán.

Al menos 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este sábado después de que un autobús volcara en una carretera en el sur de Kazajistán.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 13 personas a bordo de helicóptero militar de Kazajistán

El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, comunicó que los 11 muertos en el accidente de autobús sucedido esta mañana en el sur del país, son ciudadanos de Uzbekistán.

"Once personas murieron, todos son ciudadanos de Uzbekistán", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

"Como resultado del accidente ocho personas murieron en el lugar, 32 fueron trasladadas al hospital, donde otras tres fallecieron por las graves heridas", indicó el Ministerio del Interior kazajo en un comunicado.

Según precisó el organismo, los hechos se produjeron a las 5 de la mañana de este sábado cuando el autobús volcó al evitar colisionar con dos vehículos que habían chocado en la carretera.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Kordai, en la región meridional de Zhambyl, cuando un coche colisionó con un camión en una autopista, y el autobús que circulaba detrás volcó al intentar evitar a los dos vehículos siniestrados.

Además indicó que el Consulado General uzbeko en la ciudad kazaja de Almaty mantiene contacto permanente con las autoridades. 

Un grupo de rescate fue enviado al lugar del accidente y se ha puesto en marcha una investigación, agregó el ministerio del Interior kazajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.