Policía brasileña afirma tener pruebas contra Michel Temer | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A pesar de las diversas denuncias el primer mandatario continúa en el ejercicio de su cargo.

A pesar de las diversas denuncias el primer mandatario continúa en el ejercicio de su cargo. | Foto: @MIchelTemer

Publicado 1 julio 2018

Existe un proceso de investigación y recopilación de pruebas que incriminan al primer mandatario de Brasil Michel Temer con casos de corrupción en el área portuaria. 

La Policía Federal de Brasil (PFB) anunció que tiene en su poder pruebas que incriminan al presidente de facto de Brasil, Michel Temer con una red de corrupción con la empresa de arquitectura e ingeniería Argeplan, según un informe enviado al Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).

“Los elementos recopilados indican que Argeplan y su estructura financiera y funcional fue colocada varias veces al servicio de demandas de la vida pública y privada del excelentísimo presidente Michel Temer”, informó, Cleyber Malta Lopes, comisario de la Policía Federal. 

La empresa Argeplan pertenece a João Batista Lima, excoronel de la PFB y amigo personal de Temer, Las denuncias están relacionadas con estrategias fraudulentas vinculadas con el decreto de Los Puertos , firmado por el mandatario de facto en mayo de 2017. 

>> Lula sigue liderando encuestas con amplio margen de ventaja

Dicho decreto fue introducido por Temer con el propósito de concretar beneficios al sector portuario del país carioca. 

En este sentido, varios personas cercanas de la gestión de la presente administración brasileña, fueron detenidos y privados de libertad mientras se investigan los delitos administrativos y financieros de la zonas portuarias. 

La procuradora del STF, Raquel Dodge, otorgó un plazo de 60 días al cuerpo de investigaciones de la Policía Federal para que formalice las pruebas que podrían incriminar estos funcionarios y al primer mandatario de Brasil, en casos de corrupción. 

Michel Temer posee un prontuario de denuncias ligadas al lavado de dinero y corrupción pasiva, acusaciones que han sido detenidos y paralizados por la intervención de la Cámara de diputados brasileño. 

>> Más del 80 % de brasileños rechaza gestión de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.