• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez (c) tiene grandes desafíos ahora que gobierna España.

Pedro Sánchez (c) tiene grandes desafíos ahora que gobierna España. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2018

"Vamos a tener que debatir mucho, espero que (Sánchez) esté a la altura", señaló el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El partido español Podemos, parte de la oposición que apoyó la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, pidió al nuevo presidente de Gobierno que iguale los permisos de paternidad y maternidad.

La medida, anunciada el lunes por el secretario de Organización, Pablo Echenique, y la portavoz de la dirección de Podemos, Noelia Vera, forma parte de las primeras exigencias a un Sánchez que debe afrontar un Gobierno en minoría.

Que los permisos de paternidad sean intransferibles con una duración de 16 semanas, “blindar” la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la derogación del “mal llamado factor de sostenibilidad”, deberían ser “las primeras tareas que debe acometer” Sánchez en su primer Consejo de Ministros, dijo Echenique.

La agrupación política reiteró su intención de formar parte del nuevo Gabinete, que hasta el momento está incompleto.“El Gobierno de Sánchez sería mucho más sólido” si cuenta con Podemos, sostuvo Vera. De ser así tendría 156 diputados en el Congreso, en vez de 84.

“Hay dos opciones: un Gobierno de integración en el que los apoyos parlamentarios y electorales se vean representados, o un Gobierno monocolor”, enfatizó Echenique, quien igualmente declaró: "Vamos a tener que debatir mucho, espero que (Sánchez) esté a la altura".

Una de las primeras tareas del nuevo Ejecutivo será el debate por los presupuestos generales, en los cuales el Partido Popular (PP), ya en la oposición, apuesta por revertir en el Senado lo aprobado en el Congreso durante la gestión de Rajoy con tal de boicotear al nuevo presidente.

>> Pedro Sánchez se juramenta como presidente del Gobierno español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.