• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro (c) oficializó el lanzamiento de la preventa del Petro el pasado 20 de febrero.

El mandatario Nicolás Maduro (c) oficializó el lanzamiento de la preventa del Petro el pasado 20 de febrero. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 23 febrero 2018

Casi un millón de personas entraron a la página del Petro, lo que se erige —en opinión del dignatario venezolano— en un "fenómeno monetario, político, económico, psicológico".

Las negociaciones y ofertas de compra de la criptomoneda venezolana Petro rebasaron los 1.000 millones de dólares tras dos días de operaciones, indicó el jueves el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

"Ya nosotros tenemos ofertas y negociaciones que superan 1.000 millones de dólares, con dos días apenas, superan largo los 1.000 millones de dólares, aquí en la mano, contante y sonante", dijo Maduro en una intervención en Facebook acompañado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

>> ¿Cómo adquiere valor el Petro?

En el video en vivo en la red social el jefe de Estado detalló que "se han observado 292.000 ofertas con intención de compra del Petro, de las cuales 36 por ciento son en dólares, 15 por ciento en euros, 18 por ciento en ethereum y 31 por ciento en bitcoin". 

La criptomoneda ha generado interés en diversos países, como Colombia, China, España o Palestina, luego de que el Gobierno venezolano pusiera en marcha una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

>> El Petro marca la diferencia con otras criptomonedas

"Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información del Petro, 950.000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía", comentó. 

El Petro es una medida impulsada por Maduro desde el pasado 20 de febrero para burlar el cerco financiero impuesto por la Administración de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.