• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad aseveró que la suspensión provisional de Benavides como fiscal de la Nación fue decidida "por unanimidad".

La entidad aseveró que la suspensión provisional de Benavides como fiscal de la Nación fue decidida "por unanimidad". | Foto: Andina

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


“La medida cautelar (...) se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas", señaló la entidad en un comunicado.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú resolvió este miércoles suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, quien está acusada de supuesto tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal general de Perú acusa al máximo órgano de la judicatura

La JNJ comunicó la noche de este miércoles que la medida tomada en contra de la fiscal de la Nación se decidió en el marco de sus funciones constitucionales.

La entidad aseveró en un comunicado que "decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación".

“La medida cautelar (...) se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”, agregó la nota de prensa oficial.

La JNJ subrayó que actúa “en estricto cumplimiento de la Constitución, su Ley Orgánica y su Reglamento de Procedimientos disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada y el interés público”.

El organismo constitucional autónomo abrió el pasado 28 de noviembre un procedimiento disciplinario a Benavides, tras una investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional, que la sindica como supuesta líder de una presunta organización criminal.

Benavides, al participar más temprano en una audiencia con la JNJ acusó a la entidad de violar su derecho a la defensa y se negó a declarar en el proceso que se le ha abierto.

“Ustedes me han instaurado un tipo de procedimiento que considero que viola mi derecho de defensa y el derecho al debido proceso, por el cual he interpuesto varios mecanismos por los cuales no he recibido ninguna respuesta hasta el día de hoy”, externó la funcionaria ahora suspendida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.