• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo domingo 11 de abril más de 25 millones de peruanos están convocados a ejercer el derecho al voto

El próximo domingo 11 de abril más de 25 millones de peruanos están convocados a ejercer el derecho al voto | Foto: Ipsos Perú

Publicado 4 abril 2021



Blogs


De acuerdo al estudio de Ipsos, el candidato Yonhy Lescano ya no cuenta con la ventaja registrada en meses anteriores.

A una semana de las elecciones generales de Perú encuestas generales divulgadas este domingo corroboraron un empate técnico entre cinco candidatos presidenciales de los que solo dos pasarán a la segunda vuelta, de acuerdo a los sondeos.

LEA TAMBIÉN: 

Perú marca nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19

En el último simulacro de votación por la encuestadora Ipsos Perú, el candidato Yonhy Lescano, de Acción Popular, sigue liderando la intención de voto con 14,7 por ciento, mientras que el economista Hernando de Soto (Avanza País), se ubica ahora en el segundo lugar con 13,9 por ciento, seguido de Verónika Mendoza por Juntos por el Perú con 12,4 por ciento.

Aunque el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) sigue liderando, conjuntamente con George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) descendió respecto al estudio hecho tres semanas atrás.

A partir de este lunes empezarán a regir las restricciones electorales en todo el territorio nacional, con motivo de las Elecciones Generales, según precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El próximo domingo 11 de abril más de 25 millones de ciudadanos están convocados a ejercer el derecho al voto para elegir para el periodo 2021-2026 la nueva presidencia de Perú, así como la vicepresidencia y la renovación de los 130 representantes del Congreso y los cinco del Parlamento Andino.

Por su parte, la candidata Verónika Mendoza compartió el Plan Plurinacional de Juntos Por Perú. “Proponemos la construcción de un Estado Plurinacional donde nos reconozcamos todos y todas, que incluya y fortalezca las instituciones indígenas y afroperuanas y que garantice los derechos colectivos de los pueblos originarios”, expresa el documento oficial.

Entre sus propuestas está el fortalecimiento de la institucionalidad intercultural y la garantía de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y de la naturaleza, expresados en el plan del bloque de izquierda Juntos por el Perú.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.